Agenda, Eventos, Noticias

IDF 2015: la inteligencia conectada más personal

idf_2015_intel

El Intel Developer Forum (IDF 2015) abrió sus puertas en San Francisco de la mano de Brian Krzanich, CEO de Intel. El máximo dirigente de la corporación presentó nuevos productos, herramientas y tecnologías que harán posible el futuro mundo interconectado donde la inteligencia y lo personal es esencial:

“Hoy en día tenemos ordenadores en nuestros escritorios, en nuestras mochilas, en la ropa, en casa e incluso en nuestro cuerpo. Estos equipos no solo son cada día más inteligentes y están más interconectados, sino que están adquiriendo capacidades sensoriales nunca vistas, convirtiéndose así en una extensión de nuestro propio cuerpo”

Entre las novedades que destacaron durante el IDF 2015 se encuentra la plataforma de procesamiento Skylake. Destinada a las nuevas generaciones de portátiles y Ultrabooks, y los Xeon Skylake destinados a estaciones de trabajo profesionales portátiles como las ZBook.

En cuanto a la GPU, se trata de la Generación 9 de sus gráficas integradas, con modelos como Intel HD 530 (Iris e Iris Pro) que ofrecerán un aumento de rendimiento hasta 1152 GFLOPS.

Real Sense será ampliado a un mayor número de plataformas, abriendo nuevas oportunidades para que los desarrolladores puedan crear nuevo hardware y software. La tecnología llegará al proyecto Tango de Google que innovará en la percepción de profundidad en plataformas móviles.

La compañía también ha anunciado una nueva plataforma de software creada específicamente para el módulo Intel Curie, que incluye todo el hardware, firmware, software y SDK para aplicaciones necesarias para hacer posibles una amplia variedad de experiencias tecnológicas.

Por su parte, las SSD contarán con Intel Optane, la primera SSD de alto rendimiento que llegará con tecnología de memoria 3D X Point, nueva categoría de memoria no-volátil con potencial para revolucionar cualquier dispositivo, aplicación o servicio.

Más información | IDF 2015 en Movilidad profesional

Artículo AnteriorSiguiente Artículo