Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

La venta de smartphones crece un 13%

smartphones_samsung_iphone

Siguen creciendo en ventas pero a un ritmo lejano al de otros períodos. Aún así, la subida fue de un 13,5% para el segundo trimestre respecto al mismo período de 2014, según cifra Gartner. Se vendieron 330 millones de smartphones en todo el mundo.

China aglutinó el 30% de los envíos a nivel mundial. Por primera vez la demanda de smartphones descendió 4 puntos este país asiático. Un síntoma que nos habla de cómo está madurando este mercado y aunque en proporciones mucho menores, sigue los mismos pasos que los tablets.

Después del lanzamiento del Samsung Galaxy S6 parece que la situación no remonta. El fabricante surcoreano cayó un 4,3% en cuota de mercado y un 5,3% en unidades vendidas. Parte de su cuota se la cedió a Apple que creció un 2,4% y vendió un 36% más de iPhone.

Sin embargo, el crecimiento más espectacular estuvo en Huawei. La compañía consiguió poner casi 26 millones de smartphones con un crecimiento en ventas del 46,3%.

La tendencia en ventas se nota en los sistemas operativos. Mientras Android cae un 1,6%, iOS crece algo más de dos puntos. Windows tampoco mejora resultados bajando ligeramente su cuota de mercado respecto al mismo trimestre del pasado año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo