Windows 10 supera 75 millones de instalaciones

Windows 10

Windows 10 ya está instalado en 75 millones de equipos, según información oficial del vicepresidente corporativo de Marketing de Windows and Devices en Microsoft, Yusuf Mehdi.

El nuevo sistema operativo de Microsoft se está extendiendo a buen ritmo gracias a las actualizaciones gratuitas que llegan de equipos con Windows 7 y Windows 8.1, a las que hay que sumar los 5 millones de integrantes del sistema de prueba Insiders.

75 millones de instalaciones (1.500 cada segundo) es una cifra consistente teniendo en cuenta que no se ha cumplido todavía el primer mes desde el lanzamiento. Microsoft está ofreciendo la actualización a un mayor número de usuarios en sucesivas oleadas por lo que se espera que esta cifra siga aumentando en las próximas semanas. La semana que viene tendremos otro dato importante cuando las firmas de análisis ofrezcan datos del mes de agosto de cuota de mercado de Windows 10.

También se espera un gran despliegue en el mes de septiembre de equipos con Windows pre-instalado OEM. Todos los OEM han anunciado soporte a Windows 10 desde el primer día confiando en que sea un revulsivo para la venta de PCs tanto en los nuevos equipos como en los actuales con Windows 8.1 y que pueden ser actualizados.

El objetivo de Microsoft es conseguir migraciones masivas a Windows 10 para conseguir que el sistema esté instalado en 1.000 millones de equipos en los próximos 2-3 años.

Queda la duda de saber si Windows 10 conseguirá impulsar las ventas de equipos nuevos. Lo sabremos en los próximos trimestres. Te dejamos con algunos datos interesantes sobre la situación actual de Windows 10 compartidos por el ejecutivo de Microsoft:

  • Más de 75 millones de dispositivos ya cuentan con Windows 10
  • Windows 10 está presente en 192 países, y virtualmente en todo el planeta
  • Más de 90.000 modelos de PC o tabletas ya han actualizado a Windows 10
  • Incluso equipos fabricados en 2007 se han actualizado a la última versión del sistema operativo
  • Hasta el momento, los usuarios ya han jugado más de 122 años de streaming entre Xbox One y Windows 10
  • 10 millones de logros desbloqueados en juegos como Microsoft Solitarie Collection o Minecraft: Windows 10 Edition Beta
  • Respondiendo a “Cuéntame un chiste”, Cortana ya ha contado alrededor de medio millón de chistes desde su lanzamiento
  • La Tienda Windows de Windows 10 ha visto multiplicado por seis la descarga de apps por dispositivo comparada con la de Windows 8
  • Alrededor de 2.000 organizaciones están compitiendo para ganar la iniciativa #UpgradeYourWorld a nivel global
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.