Actualidad, Canal, General, Noticias

Aumenta la compra on-line en la vuelta al cole

vuelta al cole

Uno de cada tres españoles utilizarán el comercio electrónico para realizar compras de productos en la «vuelta al cole», según datos de una encuesta realizada por la firma especializada en venta flash vente-privee

Aunque la compra en tiendas físicas sigue siendo la opción favorita para el 83 por ciento de los españoles, la compra por Internet de libros, ropa, material escolar y en general productos de ‘vuelta al cole’, crece año a año, confirmando una tendencia que se observa año a año.

De ellos, el 39% de los usuarios cuenta con un presupuesto de entre 50 y 100 euros para compras on-line, aunque el 29% se gastará más de 100 euros. Ahora bien, los españoles buscamos bien antes de comprar, y para la mitad de los usuarios (49%) el dinero a gastar sigue siendo la principal preocupación cuando llega el mes de septiembre.

Otra tendencia interesante es el adelanto de compras en verano. Según vente-privee, 4 de cada 10 españoles deciden aprovechar las rebajas estivales para comprar todo lo necesario de cara a septiembre. Aquí también Internet se posiciona como canal de compra en rebajas. 

En cuanto al medio utilizado, el PC sigue siendo el principal vehículo de compra a través de Internet para el 68% de los encuestados. Sin embargo, el smartphone cada vez gana más presencia para la compra on-line siendo elegido por el 39%. Entre las ventajas del comercio electrónico señaladas en la encuesta son las referidas en todos los informes:  la tranquilidad que aporta comprar desde casa (48%) evitando el agobio de las tiendas, seguida de cerca por la posibilidad de comprar en cualquier momento y desde cualquier lugar (44%).

Como sabes, esta «vuelta al cole» es una temporada del año interesante para el canal después del habitual parón veraniego. Y no solo para libros, ropa o material escolar, sino también para equipamiento informático. Todos los grandes OEM esperan a septiembre para los grandes despliegues de nuevos equipos que este año tendrán la novedad de Windows 10.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.