Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Innolux producirá paneles TV 8K en el segundo trimestre de 2016

TV 8K

La compañía especializada en pantallas de visualización, Innolux, comenzará la producción masiva de paneles de TV 8K en el segundo trimestre de 2016, según anuncia en el Touch Taiwan 2015.

La compañía está exhibiendo una muestra de estos nuevos paneles 8K de 65 pulgadas en este evento que se está celebrando en Taipei. La compañía dice que producirá paneles para pantallas de 75, 85 y 100 pulgadas de diagonal.

8K se incluye junto a 4K en la norma UHDTV aprobada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones para extender productos con pantallas de ultra alta resolución de hasta 7680 x 4320 píxeles. Y no solo en televisores porque recientemente Video Electronics Standards Association (VESA) publicó una actualización del estándar DisplayPort que permitirá la creación de portátiles 8K, ordenadores ‘todo en uno’ AIOs y hasta tabletas electrónicas.

Equilibrar tamaño y resolución, dotar de contenido 8K ahora mismo inexistentes y rebajar precios para hacerlos asequibles al mercado mainstream, son aspectos a solucionar para extender esta tecnología.

Innolux espera que la venta de TV 8K despegue con la celebración de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio. Estos grandes eventos (como el Mundial de fútbol) suelen ser buenas tempradas para la introducción de las nuevas tecnologías y se reflejan en la venta, especialmente de grandes pantallas como televisores para su visionado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.