Motorola Mobility absorberá la división de móviles inteligentes de Lenovo, Mobile Business Group, para diseñar y fabricar los smartphones de la compañía china.
Un movimiento esperable después de la compra de Motorola por Lenovo tras abonar 2.900 millones de dólares y con el objetivo de reducir costes racionalizando el modelo de negocio.
“MBG continuará impulsando el negocio de los móviles, pero ahora confiaremos en Motorola para diseñar, desarrollar y fabricar smartphones”.
Los empleados de Lenovo Mobile se unirán al personal de Motorola tras una reestructuración general en Lenovo que ha incluido el despido de 3.200 empleados, el 5 por ciento de la plantilla total.
No se conoce si Lenovo mantendrá su propia marca -con los modelos Vibe o los nuevos ZUK– en el mercado de los smartphones, dejará todo el espacio a una marca más consolidada en el sector con Motorola o convivirán ambas según catálogo y regiones.
Sí parece que en el terreno del wearable mandará Motorola con los Moto 360 como uno de los más vendidos del sector de relojes inteligentes.