Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Motorola fabricará los móviles Lenovo

móviles Lenovo

Motorola Mobility absorberá la división de móviles inteligentes de Lenovo, Mobile Business Group, para diseñar y fabricar los smartphones de la compañía china. 

Un movimiento esperable después de la compra de Motorola por Lenovo tras abonar 2.900 millones de dólares y con el objetivo de reducir costes racionalizando el modelo de negocio.

“MBG continuará impulsando el negocio de los móviles, pero ahora confiaremos en Motorola para diseñar, desarrollar y fabricar smartphones”.

Los empleados de Lenovo Mobile se unirán al personal de Motorola tras una reestructuración general en Lenovo que ha incluido el despido de 3.200 empleados, el 5 por ciento de la plantilla total.

No se conoce si Lenovo mantendrá su propia marca -con los modelos Vibe o los nuevos ZUK– en el mercado de los smartphones, dejará todo el espacio a una marca más consolidada en el sector con Motorola o convivirán ambas según catálogo y regiones.

Sí parece que en el terreno del wearable mandará Motorola con los Moto 360 como uno de los más vendidos del sector de relojes inteligentes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.