Google venderá Motorola a Lenovo (Confirmado)

Motorola-Google-Lenovo

Google venderá Motorola a Lenovo por 3.000 millones de dólares según están reportando importantes medios como ChinaDaily, The New York Times y Reuters.

De confirmarse, sería el primer bombazo de 2014 en cuanto a operaciones de compra y venta entre grandes tecnológicas, además de una gran sorpresa.

Sorpresa porque aunque se conocen las grandes ambiciones de Lenovo para el mercado de la movilidad, no se sospechaba que Google quisiera vender la división móvil de Motorola.

Y con grandes pérdidas, ya que sumados los 2.350 millones de dólares de la venta de la división de set-top-box a los 3.000 millones que se cita ingresará por Motorola, ofrecerá pérdidas a Google de 7.150 millones de dólares ante los 12.500 millones pagados por Motorola.

Además, en los últimos meses, Motorola había comenzando una recuperación del mercado con el lanzamiento del Moto X, los Droid Ultra, Maxx y Mini y sobre todo con el interesante proyecto Motorola Ara, una ambiciosa iniciativa de hardware abierto para construir teléfonos móviles inteligentes.

El último, el Moto G para la gama media, se está vendiendo bastante bien por una relación características/precio muy atractiva. Esperaremos comunicado oficial para la primera bomba tecnológica de 2014 que en el caso de Lenovo lo pondrá en primera división en ventas de smartphones.

ACTUALIZACIÓN:

Larry Page, CEO de Google, ha confirmado en un comunicado oficial la venta de Motorola Mobility a Lenovo por 2.910 millones de dólares aclarando que la venta no incluye las patentes de Motorola, ciertos derechos sobre la marca y otros sobre los terminales ‘Moto’ ya comercializados por Google. Se confirma que la compra de Motorola por Google estuvo motivada por la cartera de patentes para proteger Android y menos por el desarrollo de terminales que ahora pasa a manos de la compañía china.

Un Lenovo que junto a Motorola asciende directamente al tercer puesto mundial de venta de smartphones confirmando las grandes ambiciones en el sector.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.