Actualidad, Canal, General, Noticias

23 millones de ultraportátiles en 2013, segmento al alza

Ultraligeros

La venta de ultraportátiles se habría disparado en 2013 duplicando el número de unidades enviadas frente a 2012, según la nota de investigación de mercado de la consultora ABI Research.

Con los Ultrabook como grandes protagonistas y frente al descenso general del sector PC, el segmento de ultraligeros continúa al alza y los 23 millones de ultraportátiles vendidos en 2013, suponen ya el 12 por ciento de todo el sector de portátiles, destaca ABI Research.

Los nuevos y atractivos factores de forma 2 en 1 con funciones de PC y tableta electrónica y el lanzamiento de la actualización del sistema operativo Windows 8.1 han sido los responsables del aumento de ventas.

La consultora estima los precios de venta medios de estos ultraligeros en 2013 entre 940 a 1540 dólares con la mayoría de modelos por encima de los 1.200 dólares ante las configuraciones premium en pantalla, procesamiento, memoria y almacenamiento de un buen número de ellos.

Las previsiones generales para el sector PC en 2014, apuntan a una moderación de la caída de ventas en el primer semestre y una recuperación aún moderada en la última parte del año. El aumento de ventas de los ultraportátiles, generalmente de mayor coste y beneficio, es una muy buena noticia para el sector.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.