Actualidad, Canal, General, Noticias

La venta de tablets caerá por primera vez en 2015

venta de tablets

La firma de análisis taiwanesa TrendForce, bien conectada con las plantas de producción del país asiático, ha realizado un informe que avanza la primera caída anual de venta de tablets desde sexplosión con la llegada del primer iPad de Apple.

Aunque se espera que la gran caída del primer semestre se modere en el segundo, no será suficiente para que 2015 concluya con un importante retroceso que TrendForce sitúa en un 14,9 por ciento interanual hasta 163 millones de unidades. 

También por primera vez desde 2010, Apple perderá su puesto de privilegio al frente de venta de tablets. Y no será ninguna otra compañía quien lo destrone sino el gran conjunto de «marca blanca» que cae como el resto pero en menor medida y con ello será el primero en cuota de mercado con un apreciable 28,9 por ciento.

Tablets

Samsung también perdería bastante terreno aunque se mantendría sobradamente en la segunda posición tras Apple con Lenovo y ASUS a su cola. Microsoft y Amazon completan el listado y son los fabricantes «de marca» que más aumentan ventas.

¿Hay futuro para la venta de tablets?

La respuesta directa es sí pero cambiando estrategia de años anteriores. Los tablets comunes de marca no pueden competir con los precios de la marca blanca ni con la versatilidad que ofrece un phablet, modelos cada vez más grandes y con mejor posicionamiento en la gama media que le están comiendo terreno a los tablets de bajo formato.

Por otro lado, muchísima gente tiene ya un tablet y no cambiará por «lo mismo». Se necesita un aporte de valor que tendrá que ser tenido en cuenta por los fabricantes y competir con lo que llega del mercado de portátiles, como ha hecho Microsoft con los últimos tablets Surface.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.