Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

El portátil de Xiaomi podría llegar en 2016

portátil_xiaomi

Aunque la noticia ya se dio a finales de 2014 y fue desmentida por responsables de Xiaomi, los rumores vuelven a cobrar fuerza. El fabricante chino estaría preparando su entrada en el negocio PC con un portátil que podría lanzarse en 2016. ¿Es un buen momento para adentrarse en este sector?

Xiaomi contaría con la ayuda de proveedores de referencia como Inventec y Foxconn. Estos, según cuentan desde Digitimes, ya están trabajando con la marca de smartphones para desarrollar su propio portátil. Un modelo que seguirá la misma estrategia que los móviles: bajo precio.

Las fuentes hablan de un portátil de 15 pulgadas, el formato que mejor funciona en China. El equipo funcionaría con sistema operativo Linux y el precio se situaría entorno a los 471 dólares.

A priori, la entrada de Xiaomi en un mercado debilitado y donde muchos se han ido como es el del PC puede parecer una idea rara. Sin embargo, la trayectoria de éxito de la compañía le permite probar y errar. Xiaomi ha ascendido desde lo más bajo con su portfolio de movilidad. Entonces ¿Por qué no dar una vuelta por otros sectores?

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.