Canal, Noticias, Retail

Un original asistente virtual de compras

asistente_virtual_de_compras

Como si de un asesor personal de compra se tratase, el servicio que propone Agent Q va un paso más allá. Se trata de un asistente virtual de compras que permite a los consumidores obtener información y recomendaciones de las tiendas on-line antes de efectuar una compra.

La start-up neoyorkina detrás de Agent Q trabaja con un equipo de expertos que son los encargados de recomendar. Los usuarios solo tienen que mandar un mensaje de texto con sus dudas y en breve, la herramienta se encarga de contestar y dar una propuesta. Incluso, pueden hacer la compra si el cliente lo desea.

El servicio actúa gratis como asistente virtual de compras. Sin embargo, al finalizar una operación comercial se lleva una comisión. Y es ahí donde realmente está el negocio de esta interesante herramienta tanto para compradores como vendedores.

Aunque Agent Q solo está disponible para usuarios estadounidenses, la idea no deja de ser una fórmula diferente para atender a los clientes on-line. Un asesor personal que guíe en una tienda on-line donde la atención y el trato directo es mucho más complicado. ¿Qué te parece este servicio?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.