Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Sony presenta el primer smartphone 4K

smartphone 4K

IFA 2015. A las puertas de la feria de Berlín, Sony ha presentado nuevos terminales móviles de la serie Xperia Z5 y entre ellos su nuevo tope de gama, que puede presumir de ser el primer smartphone 4K del mercado. 

Una resolución nativa de ultra alta definición impresionante que en una pantalla de 5,5 pulgadas se acerca al extremo que puede distinguir el ojo humano, pero que sigue la tendencia hacia el 4K en televisores, portátiles, monitores y como vemos, también en smartphones.

Por lo demás, Sony apuesta por su línea típica de diseño de anteriores Xperia con un marco fabricado en acero inoxidable y resistencia al polvo y al agua IP68. Su motor es un SoC Snapdragon 810, con 3 Gbytes de RAM, 32 Gbytes de almacenamiento ampliable, y un sistema de cámaras de máximo nivel de 5 y 23 megapíxeles, como corresponde al mayor productor mundial de sensores de cámaras para móviles.

Su batería es de 3.430 mAh, cuenta con 4G y NFC, además de lector de huellas dactilares. Pesa 180 gramos, utiliza Android 5.0 Lollipop y no sabemos su precio de venta.

Junto a este Xperia Z5 Premium, Sony ha presentado otras dos variantes Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact. El Z5 estándar incluye las mismas especificaciones del modelo premium, rebajando el tamaño de pantalla a 5,2 pulgadas con resolución Full HD.

xperia

El Xperia Z5 Compact rebaja la pantalla a 4,6 pulgadas con resolución 720p y la memoria RAM a 2 Gbytes, manteniendo el SoC de Qualcomm y diseño básico. También con Android 5.0 estarán disponibles en el último trimestre del año. No se ha facilitado precio oficial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.