Actualidad, Canal, General, Noticias

Windows 10 avanza con fuerza pero ¿se venden más PCs?

Windows 10

Statcounter ha publicado datos mensuales de cuota de mercado de sistemas operativos de escritorio, mostrando un fuerte avance de Windows 10, hasta el 5,21 por ciento.

El descenso de cuota de tres puntos de Windows 7 y de dos puntos en el caso de Windows 8.1, muestra un «cambio de cromos» entre los sistemas operativos de Microsoft, por lo que todo indica que el éxito del sistema se está produciendo a través de las actualizaciones.

Recordemos, actualizaciones gratuitas lo que indudablemente tiene un peso clave en la migración. Una cifra muy positiva después de los pésimos datos iniciales de Windows 8 después de un mes con Windows 10 y tras el anuncio oficial de las 75 millones de instalaciones del sistema, su presencia en 192 países o los más de 90.000 modelos de PC o tablets distintas actualizadas al último sistema de Microsoft.

No hay datos oficiales ni oficiosos del nivel de ventas de la versión retail USB/DVD de Windows 10. Tampoco sabemos venta de equipos con Windows 10 pre-instalado, clave para la recuperación del mercado PC, tal y como ha sucedido en anteriores lanzamientos de Windows.

Aunque todos los fabricantes han anunciado soporte total para Windows 10 en esta ocasión no ha habido demasiada prisa para lanzar equipos nuevos, algo que sí esperamos suceda en breve aprovechando la feria IFA de Berlín.

El motivo es esa actualización gratuita a Windows 10. Como anuncian desde HP «todos los equipos de nuestro catálogo están perfectamente capacitados para ejecutar Windows 10 gratuitamente, por lo que puedes tener la tranquilidad de que cualquiera de nuestros equipos con Windows 7 o Windows 8.1 que compres estará actualizado a la ultima«.

Con la cuota de mercado de Windows 10 en un solo mes, todo apunta que Microsoft conseguirá el objetivo de instalar el sistema en 1.000 millones de dispositivos en los próximos dos-tres años, pero las dudas persisten si también será capaz de impulsar el segmento PC y del volumen de negocio que ofrecerá al canal. Seguramente tendremos que esperar algunos trimestres para evaluar las ventas de equipos nuevos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.