Área Práctica, Gestión, Mercados, Noticias, Tecnología

De un mundo conectado a una venta conectada

venta_conectadaLa tendencia hacia la interconexión es ya una realidad. El universo de productos relacionado con Internet de las cosas comienza a ser tan amplio que es complicado darle una cobertura total. Y precisamente esa conexión parece la clave también cuando hablamos de relaciones comerciales.

Se espera que para 2020 cada consumidor tenga una media de 20 dispositivos conectados. Ya sean lavadoras, televisores, smartphones o termostatos, el mundo conectado es el futuro donde debe llegar la venta conectada para estar al día de sus clientes.

Más y más comunicación

Para atender al mundo conectado hay que estar en él. Parece una perogrullada pero perder una venta porque no estamos en las primeras posiciones de Google es más común de lo que puede parecer. Todavía muchas pymes no entienden que lo digital está aquí y es necesario atenderlo.

El mundo interconectado provee cada vez más datos. Ya podemos tener métricas prácticamente desde cualquier dispositivo conectado a Internet lo que aporta un extra con el que comprender más y mejor a los clientes. Aprovecharlos es la vía más sencilla para comenzar con una venta conectada.

Este nuevo modelo de venta supone por tanto no solo conocer al cliente, sino adaptarse a él. Si una empresa cuenta con una impresora que avisa a la tienda cuando se va acabar el tóner, debemos tramitar esa operación sabiendo quién es el receptor de la misma. Una venta conectada eficaz.

En definitiva, entender que los productos conectados, pueden darnos una venta conectada es fundamental. Una manera de fidelizar a antiguos cliente e innovar para encontrar nuevos. Esos consumidores que ya son más participes del Internet de las cosas de lo que ellos mismos creen.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.