Área Práctica, Marketing, Noticias

Campaña navideña: ¿Comenzamos a planificar?

campaña_navideña_planificar

No hemos acabado de darnos el último chapuzón y ya debemos empezar a pensar en la campaña navideña. Esa época que nos puede gustar más o menos pero que representa un gran y último impulso en ventas del año para todo tipo de tiendas, en especial las tecnológicas.

Aunque nos pueda parecer pronto, el 59% de los vendedores británicos ya están planteando promociones de cara a la campaña navideña. De hecho, el 20% ha comenzado a planificar estas ofertas antes que el año pasado para poder estar preparados.

Las prisas son lógicas. Se calcula que alrededor del 20% de las ventas anuales se las lleva la campaña navideña por lo que estar listos para ella será fundamental para conseguir ese porcentaje. Pero ¿Qué necesitamos tener en cuenta? ¿En qué debemos pensar?

  • Planificación: ponernos delante de un calendario y establecer unos periodos de actuación con objetivos concretos nos ayudará a evitar hacer todo en el último momento.
  • Comunicación: Comunicar con antelación nuestra estrategia a todo el personal será un paso definitivo para actuar todos a una.
  • Logística: en el mundo on-line, el envío cada vez es más vital. Más aún, en plena campaña navideña cuando muchos compradores apuran hasta el último día. Tenerlo todo preparado para ofrecer un servicio rápido y de calidad será nuestra máxima para esas fechas.
  • Fechas de salida: no solo tenemos que pensar en la campaña navideña como el 24 de diciembre. Con la moda estadounidense, cada año va a más fechas como el Black Friday que marcan el inicio de las compras. Oportunidades para las que también estar preparados.
  • Atención al cliente: al igual que la logística, los días clave de la campaña navideña también lo son para servicio de valor. Podemos ser unos profesionales durante todo el año, pero si un 23 de diciembre nuestra atención al cliente es mala, estaremos perdidos.

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.