Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

¿Creará AMD una división Radeon independiente para gráficas?

Radeon

AMD estaría valorando la formación de una división independiente denominada Radeon Technology Group que acelerase el desarrollo y ventas de chips gráficos y mejorase una situación de mercado y financiera muy complicada. 

Ironías del destino, sería un cambio de estrategia que comenzó en 2005, cuando AMD decidió comprar ATI por 5.400 millones de dólares, una compañía que entonces competía de tú a tú con NVIDIA en gráficos discretos y superaba con facilidad a las integradas de Intel.

Decisión de compra ambiciosa que ponía a AMD en la primera división del sector gráfico. cuando estaba en una posición mucho más fuerte que ahora y era una verdadera amenaza para Intel en venta de procesadores.

Hoy en día, AMD tiene grandes dificultades para seguir el ritmo de Intel en procesadores y en los últimos trimestres se ha visto superada por NVIDIA en venta de gráficas dedicadas.

Si se confirma la escisión en una división independiente Radeon que adelanta Venturebeat, Raja Koduri sería el responsable de la misma, en un grupo de liderazgo con el vicepresidente corporativo Roy Taylor y Sean Burke.

La división Radeon tendría libertad para seguir la estrategia en gráficas mientras que AMD lo haría en microprocesadores. No sabemos qué ocurriría con las APU, un tipo de chips integrados por los que ha apostado muy fuerte AMD, que incluyen CPU y GPU y que necesitarán el concurso de ambas. Esperaremos acontecimientos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.