Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

iPhones 6s batirán récords el fin de semana de lanzamiento

iphone6s_ventas

Apple venderá más de 10 millones de unidades en el primer fin de semana de lanzamiento, según explica la portavoz de la compañía, Trudy Muller. Con ello, Apple batiria el registro de su anterior generación de terminales:

«Estamos en camino de superar los 10 millones de unidades vendidas del primer fin de semana del año pasado, cuando los nuevos iPhones se pongan a la venta el 25 de septiembre»

«La respuesta de los clientes al iPhone 6S y iPhone 6S Plus ha sido muy positiva y las reservas están siendo muy fuertes en todo el mundo», explicó la ejecutiva de marketing. 

Algunos analistas enfrían las buenas previsiones explicándolas por el aumento de países donde estarán disponibles en el lanzamiento: «Si bien los datos son alentadores, las ventas del primer fin de semana incluye a China este año, duplicando el mercado potencial cuando el pasado año el lanzamiento no se produjo hasta octubre. Por lo tanto, no es sorprendente que las ventas crezcan», explicó el analista de BTIG, Walter Piecyk.

En cualquier caso el tirón de Apple y especialmente de sus móviles es evidente. Ya comentamos que las previsiones para 2015 son de nuevo récord de venta anual. Según fuentes de la industria de Taiwán Apple venderá 238 millones de terminales este año. De ellos, 85 millones corresponderán a los nuevos iPhone 6s / 6s Plus presentados la pasada semana con disponibilidad a partir del 25 de septiembre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.