Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Las mujeres, las reinas del comercio móvil

comercio_móvil_mujer

El comercio móvil cautiva a las mujeres. Ya sea porque es una forma más de comprar, porque la movilidad les engancha o porque encuentran mejores ofertas, las féminas son más proclives a utilizar el tablet o smartphone para buscar, comparar y en definitiva, comprar.

Según el estudio de BI Intelligence, el 66,5% de las mujeres estadounidenses consultadas compraron vía móvil en el último mes. En el caso de los hombres, el porcentaje solo alcanzó el 33,5% confirmando que ellas son más activas en lo que a comercio móvil se refiere.

comercio_móvil_mujeres

No es el único frente donde ganan al sector masculino. Ellas también son más propensas a comprar on-line desde cualquier dispositivo. Una situación que incluso se ha recrudecido levemente en el último mes analizado.

Qué llama la atención a las mujeres

Las diferencias entre un hombre y una mujer frente a un compra son evidentes. Con una tendencia a ser más sociables y dadas a las compras, las mujeres son proclives a utilizar los dispositivos móviles para informarse en las tiendas o buscar cupones. De hecho, según un estudio de la National Retail Federation el 27% utiliza esta modalidad de promoción frente al 20% masculino.

Además, otra investigación apunta que el 80% de las féminas utilizan las aplicaciones de las tiendas comprando en el 46% de los casos productos diseñados para su género.

Imagen principal | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.