Actualidad, Canal, Noticias, Retail

La logística se prepara para la época navideña

logística_comercio_electrónico

Las empresas de logística ya están preparando su maquinaria de cara a la época más activa del año. Las navidades son un momento clave en el que se juegan mucho más. Por ello, compañías como UPS, Amazon o Fedex comienzan a contratar personal de cara a estas fechas.

UPS ya ha anunciado que contratará entre 90.000 y 95.000 empleados. Una cifra similar a la del año pasado cuando se gastó 500 millones de dólares en renovar infraestructura que le hiciera más competitivo.

Otros como Amazon, Fedex y otros vendedores con gran aparato logístico no han anunciado sus ofertas de empleo pero seguramente tendrán cifras similares a 2014. El año pasado se situaron en 80.000 y 50.000 trabajadores temporales, respectivamente.

Vacas gordas de la logística

El crecimiento del comercio electrónico aúpa la demanda de logística. La venta on-line se apoya en ese parámetro que cobra especial importancia en días concretos en los que tienen que llegar los regalos a tiempo. Fallar en esos momentos es un craso error.

Tal y como expone The Wall Street Journal, los 83.900 millones de dólares generados por el comercio electrónico estadounidense en el segundo trimestre dieron cobijo a 680.500 empleados en la logística. Unos números que seguirán creciendo de cara a las navidades.
logística_comercio_electrónico_estados_unidos

El número de trabajadores es directamente proporcional al auge del comercio electrónico. Así, se muestra una vez más lo fundamental de la logística en la venta on-line.

No obstante, hay muchas cuestiones más en las que fijarse para que la campaña navideña sea perfecta y pueda ser el empujón definitivo para acabar un año de remotada. ¿Preparado?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.