Amazon Echo proponía un asesor de compras domésticas. Un dispositivo que pretende ser un compañero que facilite las actividades cotidianas. Una idea que abre la veda a un nuevo mercado impulsado por el Internet de las cosas en el hogar que ya están aprovechando otros.
Ivee es la propuesta que se lanza a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo. El dispositivo en cuestión tienen muchas similitudes con Amazon Echo: se puede utilizar para hacer la lista de la compra, escuchar música en streaming o contestar respuestas.
El universo IoT de las compras
Tanto Amazon Echo como Ivee son dos propuestas muy similares con un único fin: ser un dispositivo más en el hogar con todos los pluses que añaden. Una nueva realidad que confluye en un hogar cada vez más interesante para el sector tecnológico y más preparado para comprar.
No en vano la industria de la tecnología doméstica va creciendo; televisores inteligentes, centros de entretenimiento como Apple TV, electrodomésticos o termostatos conectados o incluso, pequeños botones conectados son una realidad ya presente y lista para llegar a los hogares.
Pero el negocio en este nicho no ha hecho nada más que empezar. El auge de los dispositivos en el hogar puede llegar a los 500 en 2022 previstos, según Gartner e ingresará más de 71.000 millones de dólares en 2018.