El hogar preparado para comprar y comprar

hogar_comprar_conectado

¿Te imaginas comprar o vender desde el lavabo de tu baño? ¿O que tu lavadora pida directamente una nueva pieza? El mundo interconectado no solo puede mejorar la experiencia de los consumidores sino también potenciar las ventas en el ambiente que más nos gusta: nuestro hogar.

Más allá de las tiendas se puede vender. Los elementos domésticos pueden aportar muchas ideas para que las compras más habituales se conviertan en un acción diaria más en el baño o cocina de nuestra casa. La tecnología está preparada pero ¿Y las tiendas y consumidores?

La propuesta

En un informe de Accenture nos proponen lo que podría ser un hogar conectado y preparado para la venta. Una idea más que interesante para todas las partes:

  • Productos básicos: mandar a una lista de la compra on-line el producto que se nos ha acabado y directamente hacer el pedido semanal con ella, sería un sueño. Una utopía que se puede conseguir.
  • Contenido a la carta: muchos televisores ya ofrecen este servicio. Poder amoldar los contenidos a nuestras necesidades y comprar lo que en cada momento queramos ver también desde la tablet, smartphone u otros dispositivos.
  • Recambios instantáneos: ¿se ha roto la lavadora? No hay problema, ella misma detecta el fallo y pide al servicio técnico la pieza que necesita. El instalador ya vendrá preparado para arreglar la avería.
  • Compras directas: utilizar el televisor o el frigorífico para comprar cualquier producto o servicio que necesitemos. ¿Por qué no?
  • Climatización inteligente: se comienza a oír hablar de los termostatos inteligente pero y ¿si nuestro tejado fuera inteligente? Temperatura y luz controlada.

iot_retail_hogar

 

El panorama actual

El mundo ficticio planteado ya es posible. Aunque hay algunos proyectos que comienzan a funcionar es cierto que la tecnología doméstica todavía necesita mucha maduración. Para llegar a esta casa ideal harán falta años de sensibilización. Pero unos años que rentarán en un negocio incipiente.

Todo parece indicar que conseguiremos trasladar parte de las compras al propio hogar. Gigantes como Google, Apple o Amazon y otras más especializadas están involucradas en esta tarea. En la labor de poner 500 dispositivos inteligentes en los hogares del 2022. Y lo más importante, un negocio de más de 71.000 millones de dólares en tres años.

¿Te lo vas a perder?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.