Mercados, Noticias, Tecnología

Las empresas quieren Big Data pero en un futuro

big_data_empresas

El Big Data sigue encontrando aliados en las empresas. Sin embargo, el ritmo es lento y se proyecta más en un futuro próximo que en un presente. De hecho, Gartner calcula que el 75% de las compañías invertirán en los próximos dos años. Un tiempo clave para el análisis de datos.

Aunque el Big Data va siendo cada vez más popular por el impulso dado, todavía no es una tendencia generalizada. Las compañías han aumentado un 3% su interés por las soluciones de analítica respecto al año pasado, aunque en muchos casos el uso todavía no ha comenzado.

Las empresas tiene muchos retos que afrontar con el Big Data: mejorar la experiencia de cliente, mejorar procesos o reducir costes centrándose en los objetivos de marketing. Entre todos los objetivos destaca la búsqueda de un contacto mejorado con el cliente (64%).

Pero no solo las empresas tienen retos para con el Big Data, también las propias soluciones. Acoplarse a las necesidades para analizar y capitalizar el dato, entender los requerimientos para que la experiencia de cliente sea mejorada o hacer llegar los beneficios a las compañías. Todo ellos retos donde el partner tiene un papel vital.

Imagen | Shutterstock

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.