Canal, Noticias, Retail

Fnac quiere comprar las tiendas Darty

darty_fnac

Aunque se fueron del mercado español hace ya un par de años, Fnac podría resucitar la marca y tiendas tecnológicas Darty en España. El gigante francés ha anunciado que está en negociaciones con la compañía inglesa para hacerse con su negocio de venta por 700 millones de euros.

Fnac conseguiría una buena base tanto de infraestructura física como de marca que le ayudarían a competir con más fuerza contra gigantes europeos como Media-Sartun o el Grupo Sonae, propietario de Worten.

De llegarse a confirmar la adquisición, el acuerdo le daría a la francesa un refuerzo en una de los áreas de mayor crecimiento para la que comenzó siendo una librería.

Fnac ingresó el pasado año 3.900 millones de euros. Una cantidad a la que se podrían sumar los 3.500 millones de euros anuales generados por Darty con la venta de electrodomésticos y electrónica de consumo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.