Área Práctica, Gestión, Noticias

1 de cada 3 ofertas en España no es rentable

ofertas_tiendasAsí de contundente es el informe de Nielsen. Pese a que los consumidores reaccionan a las promociones de los vendedores, no siempre son fórmulas eficaces y rentables. De hecho, el porcentaje de eficacia en España ha bajado dos puntos respecto al análisis del pasado año.

Las promociones no solo dependen de los productos ofertados sino también de las propias tiendas. La investigación concluye que son las grandes superficies son las más rentables; cuatro de cada diez euros se rentabilizan en este tipo de comercios mientras que tres de cada diez euros lo son en locales comerciales más pequeñas. Seguramente porque las ofertas son más agresivas.

El 21% de las ventas en gran consumo es una promoción

Aún así las ofertas son una máxima para las tiendas que siguen utilizando a diestro y siniestro. El 21,3% de las ventas realizada en gran consumo en lo que llevamos de 2015 son ofertas, un porcentaje que prácticamente alcanza el del año pasado que se quedó en un 23,4%.

Respecto a esta situación, Gustavo Núñez, director general de Nielsen Iberia aconseja:

«En España más de la mitad de las promociones no son rentables debido a que busca empatar y obtener los mismos resultados que el año anterior, en vez de sorprender y conseguir mejores cifras. Si bien no existe una fórmula mágica, las empresas deben preguntarse si están invirtiendo en las marcas y mecánicas promocionales adecuadas e identificar las referencias que les pueden ayudar a un incremento de ventas, sirviéndose de herramientas y soluciones que les ayuden a optimizar su estrategia comercial».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.