Agenda, Eventos, Noticias

Amazon re:Invent 2015: cloud con más aliados que nunca

amazon_re_invent_2015

El evento anual de Amazon Web Services ha mostrado el crecimiento potencial de la nube corporativa de la casa. Amazon re:Invent 2015 no solo ha presentado novedades de producto sino también ha perfilado un panorama de alianzas con perfiles cada vez más especializados.

Decenas de miles de partners conforma la red de comercialización de Amazon Web Services. Un ecosistema para el que Amazon ya tiene más de 2.300 opciones de software disponibles divididas en 35 categorías. Un verdadero motor de negocio que se sigue analizando en el Amazon re:Invent 2015.

Dentro de este núcleo de canal, Amazon distingue a sus 46 Premier Consulting Partners. Compañías como Accenture, Capgemini, Datapipe o Wipro que tienen un nivel superior de relación y ventajas relacionadas con el mundo cloud de Amazon con las que llegar a sus clientes.

Nuevas competencias en Amazon Partner Network

Dentro de Amazon re:Invent 2015, el gigante ha querido presentar novedades en su programa de canal para Amazon Web Services. Concretamente, ha anunciado tres nuevas certificaciones directamente relacionadas con el desarrollo, la migración cloud e Internet de las cosas.

La nueva certificación DevOPS está destinada a mostrar a los clientes aquellos partners capaces de agilizar el desarrollo de servicios cloud basados en AWS. Esta certificación ya cuenta con 27 partners, entre los que están GitHub, Solano Labs o APN Technology Partners.

Las otras dos certificaciones se basan en la migración cloud e Internet de las cosas. Unas fórmulas que se lanzarán en los próximos meses y capacitarán a los partners para implantar soluciones AWS desde otras plataformas y prepararse para los nuevos retos IOT, respectivamente.

 

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.