Mercados, Noticias, Tecnología

Smartphones y networking, puntos fuertes de la movilidad profesional

movilidad_profesional_negocio

1,2 millones de millones de dólares en 2019. Esta es la estimación de IDC sobre el mercado de movilidad profesional. Los smartphones y las conexiones inalámbricas serán las guías básicas de este crecimiento desde los 901.000 millones de dólares en 2014.

Aunque el gasto de la movilidad profesional se centrará en los teléfonos inteligentes y redes inalámbricas, el sector será una oportunidad en muchos más frentes. Soluciones profesionales pensadas para llegar a clientes finales serán claves para sectores como el retail, los medios o servicios de consumo.

En este sentido, Jessica Goepfert, directora de programa de investigación de industria y tecnología global de IDC explica:

«Ahora más que nunca, la tecnología móvil está impulsando a los trabajadores de diferentes industrias a conectarse, colaborar y crear nuevas formas de trabajar «.

A estas previsiones les faltaría añadir la oportunidad de negocio de la movilidad en consumo. Dos terrenos que a veces se pueden mezclar pero que IDC separa totalmente. Aún así no nos podemos olvidar del boom de smartphones y en menor medida, las tablets además de las aplicaciones en el área de consumo.

Barreras de la movilidad profesional

No obstante, no todo son buenas noticias alrededor de este campo. Las regulaciones nacionales o internacionales además de la seguridad son obstáculos que frenan a muchos empresas a impulsar soluciones de movilidad profesional.

Aunque las soluciones cada vez están más adaptadas a entornos corporativos de todo tipo, todavía la concepción de inseguridad y descontrol está en la mente de las empresas. Eliminar esta idea con hechos deberá ser nuestra máxima como partner tecnológico.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.