Canal, Noticias, Productos, Retail, Tecnología

Pagos on-line como si fueran efectivo

pagos_on-line

Los pagos on-line siguen aumentando con opciones interesantes para compradores y tiendas. En este sentido, ya existen opciones como paysafecard que permiten cobrar on-line como si realizará la operación en efectivo. 66.000 tiendas ya se han adherido a esta opción.

La red de tiendas de El Corte Inglés, Repsol, Día, Opencor, Media Markt, Game o Fnac son algunos de los puntos de ventas en los que se apoya paysafecard en España. La solución de prepago para pagos on-line continúa así asentándose confirmando que hay hueco para otros métodos.

De hecho, en España cuenta con más de 500.000 usuarios que han aprovechado el sistema para pagar. Un método que permite crear una cuenta prepago con la que operar en tienda on-line con la máxima seguridad y sencillez.

Pero paysafecard no solo está en España. Su servicio ha recorrido el mundo y conseguido que 1,2 millones de griegos o 600.000 franceses utilicen esta opción y hagan millones de transacciones diarias. El servicio continúa creciendo ya ha superado el medio millón de puntos de venta alrededor del mundo.

¿No están los pagos alternativos muertos?

Aunque es cierto que los pagos móviles no crecen tan rápido como se pronosticaba, los métodos alternativos están encontrando su espacio. Poco a poco los consumidores se apuntan a pagar con tarjeta que no necesitan contacto o van descubriendo nuevas aplicaciones con las que pagar.

Sin embargo, el mundo de los pagos on-line parece que estaba más copado. PayPal ha sido y es el rey por excelencia como pasarela de pago en Internet. Aún así, el negocio da para más y opciones como paysafecard se imponen para encontrar a otras tiendas o usuarios que buscan nuevas alternativas.

Entonces ¿Están los pagos alternativos muertos? Para nada, esto parece que será solo el inicio de una evolución en la que quizás 2016 sea el año de consolidación. Un momento donde seguramente solo queden los mejores.

Cómo ofrecer paysafecard

Viendo que esto no ha hecho más que empezar, quizás nos planteemos probar algún método de pago on-line alternativo para dar más opciones a nuestros clientes.

Las tiendas on-line pueden echar mano de paysafecard para proponer nuevos métodos de pago. El sistema asegura que para adherirse a su red solo es necesario contactar con alguno de sus grandes distribuidores. Además, la empresa confirma que antes de firmar un acuerdo con un comercio, reclama ciertos requisitos entre los que están:

«Paysafecard siempre entra en una relación contractual con un gran distribuidor como puede ser una cadena de supermercados, nunca lo hace con un punto de venta en concreto».

Así se olvida de las pequeñas tiendas, que en un país de pymes como España, podrían ser un buen reclamo para impulsar su sistema.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.