Mercados, Noticias, Tecnología

¿2016 será el año de los pagos móviles?

pagos_móvilesSamsung, Apple o start-ups como Square o iZettle están deseando que la explosión de los pagos móviles llegue. Sin embargo, todavía es una utopía que no termina de cuajar en los usuarios quizás porque el impulso no está siendo lo suficientemente grande. 2016 puede ser su año.

Desde Juniper Research comentan que el año que viene veremos 200 millones de monederos móviles sin contacto. Un número impulsado por sistemas de pago como Apple Pay o Samsung Pay que llegarán a Europa más pronto que tarde. O al menos eso se espera.

Por el momento, el iPhone es el terminal que más se usa para comprar. De ahí que la llegada de Apple Pay a Europa pueda ser un aliciente interesante, al igual que ya lo está siendo en Estados Unidos.

Pero todavía queda mucho camino por andar. No solo la implantación es un desafío en si mismo: preparar a los consumidores para los pagos móviles, adaptar los terminales de punto de venta para gestionar estos procesos y formar a las tiendas en esta nueva modalidad son retos importantes para 2016.

¿Crees que 2016 será el año de los pagos móviles? ¿Consideras que el retail y los consumidores están preparados para esta oleada?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.