Canal, Noticias, Retail

Casi el 40% de los pagos móviles llega desde un iPhone

pagos_móviles_mundo

El 10,2% de las transacciones on-line en todo el mundo se hacen a través de un dispositivo móvil, según el estudio de la compañía de pagos móviles Adyen. Una realidad donde el iPhone es el rey. El terminal de Apple se lleva concretamente el 36% de las compras on-line.

Aunque el comercio móvil todavía es una pequeña realidad, el negocio sigue creciendo a buen ritmo. De hecho, según este análisis ha aumentado un 8,6% respecto al año anterior cuando el panorama comenzaba a repuntar como una tendencia en auge.

No solo crecen las gestiones desde smartphones y tablets sino también los pagos móviles. Estos repuntaron un 27,2% respecto a 2014 quedándose con una cuota del 28,2% en este segundo trimestre de 2015.

En términos geográficos, Europa es una de las zonas más activas para el comercio móvil. El 30,4% de los pagos móviles se hacen desde estos países seguido del 26,7% que se tramita desde Norteamérica. El 21,4% llega desde Asia.

Apple, el líder del comercio móvil

Si el iPhone cuenta con los mejores ratios en cuanto a ventas on-line, la tablet de Apple no se queda atrás. El 28,5% de las transacciones globales se hicieron desde un iPad confirmando la buena posición del fabricante de Cupertino en materia de comercio móvil.

Con estos buenos datos para Apple es mucho más lógico el lanzamiento del Apple Pay. Un servicio que de momento solo está en Estados Unidos -con previsiones de que llegue este año a Europa– pero que apoya el liderazgo de la marca en este terreno y el impulso de los pagos móviles.

El estudio también confirma que los usuarios de dispositivos de Apple no solo son más asiduos sino también más rentables. Las compras a través de iPad son bastantes superiores a las de tablets Android mientras que en los smartphones las diferencias cada vez son menores.

Las buenas cifras del iPhone relegan a un segundo plano las de Android. Los smartphones con el sistema de Google siguen creciendo pero solo logran quedarse con el 28,3% de las transacciones on-line realizadas desde móviles. Por su parte, los tablets Android bajaron casi tres puntos hasta el 35,9%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.