Así es el sistema de pago móvil Apple Pay

Apple Pay

Apple Pay, el nuevo sistema de pago móvil de los de Cupertino, está preparado para hacer su debut junto a una actualización del sistema operativo iOS 8 que podría llegar tan pronto como el próximo jueves 16 de octubre, fecha confirmada de una nueva keynote de Apple donde se espera presente sus nuevos tablets iPad.

Para ir abriendo boca, se han filtrado imágenes del funcionamiento de un sistema que se espera revolucione el sector del pago móvil. No porque sea el primero o el mejor, sino por el impresionante número de iPhones instalados y los millones que se esperan de los nuevos iPhone 6, lo que aconsejaría a los minoristas una gran adopción.

ApplePay_7

La base de Apple Pay será el monedero virtual PassBook, la conexión inalámbrica de corto alcance NFC y el sensor Touch ID. Una pestaña en configuración realizará el trabajo pesado y una nueva pestaña de bienvenida ofrecerá el acceso a tarjetas de crédito, bonos o cupones como el de tiendas de Apple.

Apple Pay puede almacenar hasta ocho tarjetas de Passbook / Apple Pay. A la hora de decidir sobre un método de pago, el usuario se encontrará la misma interfaz a la que está acostumbrado con Passbook.

ApplePay_3

Añadir las tarjetas es simple. Mediante una cuenta iTunes o con un método más curioso por una característica añadida y que tiene la capacidad de tomar una foto de su tarjeta con la cámara del dispositivo, añadiendo los datos de la misma. 

También es importante recordar que no se muestra la información de la tarjeta, Vía Passbook, verías una imagen de la tarjeta, pero los detalles reales (como número de tarjeta o fecha de vencimiento) no se mostrará. Toda la información se almacenará de forma segura en un elemento del iPhone 6.

ApplePay_6

Apple Pay también mostrará las transacciones recientes. Si lo deseas también puede ver los detalles de su tarjeta de crédito a través de la configuración.

Por lo visto en esta filtración y como se espera de Apple, se trata de un sistema bien diseñado pero le falta algo importante: el apoyo de usuarios y minoristas. Apple Pay puede ser mejor que otros sistemas de pago móvil pero hasta ahora ningún sistema similar se ha generalizado en los puntos de venta. Si los chicos de Cupertino pueden cambiar es0, Apple Pay será un éxito.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.