Actualidad, Noticias

BlackBerry apuesta por la movilidad en verticales

blackberry_verticales

La última adquisición de BlackBerry demuestra que la corporación sigue sin tener claro hacia dónde dirigirse. El fabricante canadiense ha comprado Good Technologies por 425 millones de dólares, una apuesta por integrar más software corporativo especializado.

Con la mirada puesta en los verticales, BlackBerry ha dado este paso decisivo para especializarse y ayudarse de los más de 2.000 desarrolladores y vendedores de software independientes con los que cuenta el ecosistema de Good Technologies. Un apoyo que bien necesita el antiguo monopolio de la movilidad corporativa.

Estrategia multi-objetivo

Los pasos de BlackBerry van un poco a la desesperada. Su estrategia actual está centrada en el canal y el cloud. Dos tendencias en auge con las que quiere dejar de perder cuota de mercado y, al menos mantenerse. De momento, no ha conseguido su objetivo y sigue bajando puntos.

Su estrategia de productos también denota la desesperación. Lo nuevo apostando por Android para llegar a más públicos además de la reedición de su modelo más clásico de BlackBerry no ha conseguido enganchar a aquellos usuarios que se enamoraron hace años de la magia de la compañía.

Por lo pronto Good Technologies es una apuesta en otra vía. El camino del software especializado en áreas verticales como la militar o la aviación. Terrenos donde ofrecer soluciones de movilidad corporativa eficientes, seguras y adaptadas es clave. ¿Serán los verticales el futuro de BlackBerry?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.