Actualidad, Canal, General, Noticias

Windows 10 tendrá sistema de pagos «pronto»

Wallet

Apple, Google y Samsung, tienen sistema de pagos establecidos por lo que Microsoft es el único jugador importante en el mercado de la telefonía móvil sin un sistema de pago integrado en el sistema operativo.

Algo que va a cambiar «pronto» con el soporte en Windows 10, según ha declarado el vicepresidente del grupo de sistemas operativos de Microsoft, Joe Belfiore, en una entrevista reciente.

Microsoft ha tenido su wallet desde Windows Phone 8, pero como opción completa de pago móvil ha sido deficiente. «Tenemos un montón de trabajo que estamos haciendo… Un ecosistema de pagos es complejo debido a la complejidad de la red», dice Belfiore.

Microsoft ha estado preparando el terreno con la contratación del líder de sistema de pagos de Amazon, Iain Kennedy y la solicitud de licencias de transferencia de dinero en varios estados.

Características de Windows 10 como la autenticación de Windows Hello podrían ser usadas ​​para añadir más seguridad a las transacciones en línea, pero Microsoft también está estudiando los pagos en tienda física. «Estamos pensando en los distintos escenarios», señaló Belfiore asegurando que Windows 10 tendrá sistema de pagos «pronto».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.