Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

La venta de PC de sobremesa caerá un 15% en 2015

surface_book

Los PC de sobremesa serán los principales responsables de la caída del mercado PC en 2015 anunciada por las consultoras, con un descenso del 15 por ciento según datos que llegan de la cadena de abastecimiento en Taiwán.

Citan la debilidad mayor de lo esperado de mercados emergentes como China y el efecto limitado que está teniendo Windows 10 para desencadenar una tendencia de sustitución, por la gratuidad desde sistemas anteriores.

Mientras se observó cierta recuperación en los envíos mundiales de portátiles en el último trimestre, el segmento de sobremesa continuó disminuyendo, especialmente en uno de sus sectores clave, el de empresas, y también en el mercado educativo, en una tendencia de reemplazo de máquinas de escritorio por portátiles que parece imparable.

Sin embargo, hay dos segmentos incluidos en los sobremesa que siguen fuertes, el de los AIO ‘todo en uno’ y especialmente el de los mini-PCs que está disfrutando de un fuerte crecimiento.

Proveedores de primer nivel como Lenovo, Dell y HP habrían sido seriamente afectados por la caída de los sobremesas mientras que otros más pequeños como ECS, Gigabyte y ASUS habrían capeado el temporal con las ventas de mini-PCs.

Está claro que el mercado ha cambiado en la era de la movilidad y los días de gloria del mercado PC tal y como lo conocíamos no volverán. Pero no todo está perdido. El sector del portátil cubre cualquier necesidad y presupuesto. Nunca en la historia ha habido más PCs, mejores, ni más baratos. El sector ha sabido adaptarse proponiendo convertibles y 2 en 1 con pantallas táctiles como alternativa a los tablets y de gran atractivo para el consumidor.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.