Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

¿Será Zen la salvación de AMD o puede serlo Apple?

AMD_Apple

AMD Zen es la nueva plataforma de procesamiento que la firma de Sunnyvale está preparando para lanzamiento en 2016. Hace un par de semanas se anunció el final del proceso de diseño y se espera que -junto al proyecto ARM K12- sea el gran arma de AMD para recuperar mercado.

La mala noticia es que los resultados trimestrales de AMD siguen la tendencia de los anteriores. Los ingresos cayeron un 26 por ciento para una pérdida neta de 197 millones de dólares.

AMD está muy por detrás de Intel en todo el mercado PC, desde servidores, sobremesas de gama alta y baja, o portátiles. AMD tiene capacidades gráficas superiores pero éstas no se han traducido en ventas. Examinando los resultados financieros, la división de embebidos obtuvo unos beneficios de 84 millones de dólares gracias a SoC como los que utiliza las consolas PS4 y Xbox One.

AMD Zen es un diseño prometedor pero podría no llegar hasta octubre de 2016. Para entonces la situación financiera de AMD no habrá mejorado y por ello algunos medios apuntan a la posible absorción -nada menos- que por Apple.

Con un efectivo cercano a los 200.000 millones de dólares una inversión en AMD sería una propina. En esencia, Apple repetiría la estrategia seguida para los chips ARM para movilidad. Compró una compañía de chips establecida, PA Semi. Ahora diseña sus propios chips y encarga su fabricación a Samsung y TSMC.

La compra de AMD permitiría a Apple diseñar sus propios chips x86 sin depender de Intel, tendría diseños avanzados de chips gráficos y una gran cartera de patentes. ¿Será Zen la salvación de AMD o puede serlo Apple?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.