Dell explora, involucra y crece con su canal

dell_solutions_conference_emea

 

Dell ha reunido a la plana mayor de sus partners y portavoces de la región EMEA en Viena. Cerca de 700 socios de negocio han demostrado que la apuesta del fabricante no solo es una estrategia sino una realidad. La venta indirecta global ya supone algo más del 40% del negocio.

El mensaje de «Explora, involucra y crece» del Dell Solutions Conference 2015 es una realidad. Después de 7 años creando canal es el momento de convertir cantidad – en el último año han reclutado 10.000 partners en EMEA- en calidad y hacer que sus partners encuentren nuevos espacios de negocio donde actuar.

La cita del gigante ha explorado las posibilidades del mercado tecnológico. Un nicho que como decía, Thomas Meyer, vicepresidente del Grupo IDC, tiene caminos infinitos: «la innovación está en cualquier sitio. Solo es necesario un plan para explorar estas oportunidades». 

dell_solutions_conference_2015_2

Y Dell quiere llevar al máximo está realidad con sus partners. Para ello, la corporación ha invertido 125 millones de dólares en programas e incentivos, 26 millones en mejoras para el canal IT y 5.000 millones de dólares en financiación. Como resultado ha conseguido triplicar los resultados del canal e ingresar 1.500 millones de dólares gracias a los Preferred Partners.

Mucho trabajo por delante

dell_solutions_conference_20151

 

Laurent Binetti, de Dell durante su exposición

Pero el éxito de Dell con el canal no ha hecho nada más que empezar. El fabricante es un recién llegado a la venta indirecta pero ha conseguido mucho. Aún así todavía es necesario ir más lejos. En este sentido, Laurent Binetti, vicepresdiente y director general de EMEA comentaba:

«La proposición de más valor llegará el 2016. Un programa más predictivo que aporte más estabilidad a los partners y pueda valorar más el compromiso».

Michael Collins, vicepresidente de estrategia de EMEA añadía: «Debemos enfocar nuestra posición viendo las capacidades y virtudes del canal. Encontrar la propuesta para cada que cada organización pueda crecer es nuestro reto». Un desafío compartido con el canal.

dell_solutions_conference_2015_3

Big Data, Seguridad, Movilidad y Cloud son las grandes tendencias sobre las que articula su estrategia. Propuestas en todos estos frentes que llegan al canal de primera mano para seguir creciendo. Dentro del evento hemos podido ver portátiles resistentes a la arena o agua, servidores y soluciones preparadas para controlar un panal de abejas. Un mundo de posibilidad por explorar y rentabilizar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.