Actualidad, Noticias, Zona Qnap

Almacenamiento en caché SSD, ¿qué NAS de QNAP lo soportan?

La tecnología de almacenamiento en caché SSD nos permite utilizar este tipo de unidades como caché de discos duros tradicionales, una medida que consigue aumentar el rendimiento de forma sustancial sin llegar a ser especialmente caro.

El proceso de instalación y configuración no ofrece problemas ya que resulta bastante intuitivo, pero en este sentido es posible que tengamos dudas sobre qué modelos concretos de QNAP soportan esta tecnología, así como los requisitos de la misma.

Para ayudar a todos los poseedores de un NAS que tengan esta pregunta la compañía ha publicado en su web oficial una lista completa con los modelos que soportan dicha tecnología, así como los requisitos de memoria RAM y el tamaño de la caché que tendremos disponible en función a la misma, algo que podéis consultar a través de éste enlace.

Por si no termináis de entenderla tened en cuenta que al principio tenemos identificado el modelo de NAS, y a continuación las ranuras o bandejas de disco compatibles, algo que deberemos tener muy en cuenta para evitar errores.

En la parte final tenemos identificada la cantidad de RAM que deberá tener nuestro NAS para poder crear diferentes volúmenes de caché. La interpretación en este punto es muy sencilla, lo primero indica el volumen máximo de la caché SSD que podemos conseguir con una determinada cantidad de RAM.

Así, con entre 1 GB y menos de 4 GB de RAM el máximo son 512 GB de caché SSD, mientras que si subimos a entre 4 GB y menos de 8 GB la caché aumenta a 1 TB, llegando a los 2 TB si tenemos entre 8 GB y menos de 16 GB de RAM y terminando con hasta 4 TB si tenems 16 GB de RAM o más.

Más información: QNAP España.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.