Canal, Noticias, Retail

¿En qué se fijan los clientes durante el Black Friday?

 

black_friday_2015_clientes

En pocos días llegará la vorágine del Black Friday 2015. Una tradición estadounidense que hace un par de años ya es una realidad también en España. La mayoría de vendedores se han unido a la tendencia para intentar comenzar con buen pie la campaña navideña.

Pero ¿Realmente es tan rentable el Black Friday? ¿Es una fecha tan señalada para los consumidores? Una infografía de Jda nos da algunos valores interesantes para dar respuesta a estas cuestiones.

Uno de los datos destacado es la tendencia on-line de este día. Mientras el 13% de los usuarios espera aprovechar los descuentos en una tienda física, el 29% lo harán desde Internet. En total, el 57% piensa utilizar las rebajas de ese viernes negro.

El 29% de los consumidores comprarán on-line en el Black Friday 2015

Además, la imagen nos revela cómo los clientes se enfrentan al comercio electrónico y qué quieren:

  • – El 50% de los clientes on-line no paran de comprar durante la Navidad.
  • – El 60% de los clientes compra on-line y recoge en tienda para evitar los gastos de envío.
  • – En la misma línea, el 50% decide su lugar de compra en base a los gastos de envío.
  • – El 64% de los clientes no pagarían por un envío más rápido

Los datos vuelve a ser claros. Los compradores no quieren gastos de envío y anteponen este parámetro a otros como la propia tienda on-line en la que compran. De ahí que soluciones como Amazom Premium tengan tanto éxito.

Estrategia para todos los gustos

El Black Friday 2015 será un año más una fecha para agudizar el ingenio marketiniano. Algunos como Best Buy ya han comenzado con sus rebajas, otros deciden directamente cerrar en esta celebración y muchos extiende la fecha para aprovechar aún más el tirón.

Las reglas para afrontar esta cita no están escritas. La única forma de saber si es buena se basa en el éxito comercial. En cualquier caso, es evidente que la forma de abordar el Black Friday 2015 puede ser clave para comenzar un fin de año rentable.

black_friday_infografía

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.