Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Telefónica comercializa el BQ Aquaris X5 con Cyanogen

bq_aquaris_x5

Telefónica ha anunciado la comercialización de una versión del smartphone BQ Aquaris X5 muy especial, ya que es el primer terminal que se vende en Europa con sistema Cyanogen.

Telefónica ya lo vende en España y lo comercializará en Alemania y Reino Unido en las próximas semanas. Ya en 2016, la multinacional tiene previsto venderlo en todos los mercados donde trabaje. Su precio de venta es de 209 euros (impuestos incluidos) y los clientes de Movistar lo pueden financiar sin intereses abonando 8,7 euros mensuales en 24 cuotas.

Cyanogen es la ROM Android alternativa más popular del mercado. Lo que comenzó como un mero desarrollo de Android dirigido a actualizar los terminales que no eran actualizados por los propios fabricantes, se ha convertido en un sistema operativo completo y sus desarrolladores, en una prometedora start-up capaz de superar en número de usuarios a la suma de Windows Phone y BlackBerry.

En los últimos meses se ha asociado con diversos fabricantes como OnePlus y Qualcomm, y ha recibido inversiones de la misma Microsoft. Incluso Google, consciente de su éxito, intentó comprarla sin conseguirlo y desde entonces sus desencuentros han sido constantes, básicamente porque Cyanogen quiere ser un “Android sin Google”. La comercialización de este Aquaris X5 con Cyanogen OS por Telefónica es un nuevo paso adelante.

En cuanto al terminal, es idéntico al modelo presentado el mes pasado con Android. Está basado en una pantalla de 5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 412, GPU Adreno 306 y batería LiPo 2900 mAh. Incorpora una cámara trasera de 13 Mpx y delantera de 5Mpx con flash, con doble SIM y soporte 4G.

Con un «diseño iPhone» evidente, su chasis metálico tiene un grosor de 7,5 milímetros que mantiene su peso en 147 gramos. Otro buen producto de la firma española BQ que se está haciendo un hueco -por méritos propios- en el competido mercado del móvil inteligente.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.