Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

El robot que descubre las necesidades del cliente

robot_social_shot

La tecnología sigue avanzando a unos pasos tan agigantados que asombra con lanzamientos interesantes para los vendedores. Es el caso del robot diseñado por un grupo de alemán. El susodicho permite ofrecer bebidas en base al análisis de información de las redes sociales de los consumidores.

El robot, denominado Social Shot, introduce un algoritmo creado hace un par de años por investigadores de la Universidad de Cambrigde. Estos determinaron la personalidad de los usuarios en base a sus acciones en Facebook. La integración hace que tengamos a un «camarero» que no necesita que le digamos qué queremos porque ya lo sabe.

Dividido en cinco tipos de personalidades, Social Shot ofrece una bebida u otra en base a la proporción de cada rasgo del usuario. El robot utiliza una aplicación para analizar todas estas características. El Big Data llevado a la barra de un bar.

robot_social_shot_app

Aunque el robot todavía está en una fase beta y solo disponible en Alemania, las pruebas han demostrado interesantes conclusiones. Así lo comentaba, Simon Frambach, uno de los diseñadores:

«Cuando probamos por primera vez yo y mis amigos, tuvimos combinaciones similares. Seguramente tiene mucho que ver con que posteamos en Facebook temas similares y estamos compartimos intereses».

La idea es cuanto menos interesante y nos muestra una vez más el poder de los robots. Tener un robot que pueda adelantarse a las preferencias de los compradores y saber qué quieren puede ayudarnos a asesorar de una forma más predictiva o dar un valor añadido más en nuestras tiendas. ¿Qué te parece?

Imágenes | Reuters, Social Shot

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.