Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Dell no está preocupado por la «era post-PC»

dell_logo-1

Un tema popular de especulación de muchos periodistas de tecnología es «la muerte del PC» y la «era post-PC». Un tema que se repite en torno a la liberación o anuncio de un nuevo dispositivo informático, como un tablet tipo iPad Pro.

Un argumento que implica que el consumidor medio se está alejando de las computadoras y que ha sido descartado por Michael Dell en una entrevista.

El ejecutivo admite la caída de ventas de los PC más tradicionales pero señala que la era-post es lo mejor que le ha sucedido al PC. «Cuando comenzó esta era se vendían 180 millones de equipos anuales y hoy se venden alrededor de 300 millones».

Dell señala la evolución del hardware hacia formatos mucho más versátiles y atractivos, a los que pronto accederán los usuarios simplemente como renovación.

«En un negocio con una base instalada de 1.800 millones de PCs, 600 millones de ellos tienen cuatro o más años de antiguedad. El cliente va a sustituirlos por los nuevos equipos, más potentes, bellos y delgados que los que compró hace 5 años», explica Dell.

Una gran oportunidad que la compañía quiere aprovechar y su máximo ejecutivo es optimista al respecto. Dell espera consolidación entre fabricantes de PCs y las tres principales compañías mundiales -Lenovo, HP y Dell- podrían acaparar cerca del 80 por ciento del mercado en los próximos 5 a 7 años. También volvió a mostrarse confiado en su empresa después de su venta a un consorcio privado: “Ser una empresa privada sin duda nos ha permitido centrarnos en un futuro a largo plazo de 3, 5 o 10 años y mirar más allá de la orientación a corto plazo de una empresa cotizada”.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.