Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Best Buy, otro que adelanta el Black Friday 2015

BestBuy

El minorista especializado en electrónica, Best Buy, calienta motores para el Black Friday 2015 con una jornada de ofertas que está en marcha hasta las 00,00 de este sábado, una semana antes de la gran jornada de venta minorista.

Ofertas pre-viernes negro con el que tratan de obtener ventaja al ofrecer ofertas determinadas en pocos productos pero con fuertes descuentos, diseñados para atraer a los consumidores a sus tiendas y sitios web.

También contrarrestan las campañas de ofertas previas al Black Friday de otros minoristas entre las que sobresale la de Amazon, porque no se limita a un solo día sino a toda una temporada, que el gigante minorista ha extendido -como en 2014- desde el final de Haloween hasta las puertas de día de Navidad.

La oferta de Best Buy previa al Black Friday 2015 alcanza a televisores Samsung HDTV bajando precios de 600 a 380 dólares; portátiles HP Envy de 680 a 480 dólares; sobremesas Dell Inspiron por 580 desde 890 dólares y accesorios multimedia como auriculares o altavoces y periféricos Logitech a la mitad de precio.

También ofrece descuentos en productos Apple, 50 dólares en el reloj Watch o 100 dólares en portátiles MacBook y AIOs iMac. También ofrecen tarjetas de regalo de 200 dólares por el reemplazo de iPhones.

Un calentamiento para el gran día que al menos en Estados Unidos estamos viendo muy buenas ofertas. En España esperamos ofertas de todos los minoristas tanto en venta fisica como on-line aprovechando esta jornada especial de compras.

Subidas de precios

Al igual que pasó con Media Markt, los usuarios siguen detectando subidas de precios en algunos productos y que achacan a la cercanía del Black Friday.

Los precios de la tecnología fluctúan -obviamente- casi a diario pero hay algunos ejemplos que no se justifican y que son simplemente una subida de precios antes de una fecha clave de promociones y descuentos.

Una buena parte de usuarios están cada vez más informados, tienen muy claro los productos que quieren y su precio. Esta estrategia más que aprovechar el Black Friday puede suponer una estampida de clientes, para la jornada de compras y para el futuro. ¿Es positiva o negativa esta estrategia?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.