MMe15: Tech Data reafirma su apuesta cloud

tech_data_metic_2015

Todavía no es un negocio boyante pero Tech Data considera que el cloud es una apuesta de futuro que ellos llevan ya al presente. El mayorista lo ha vuelto a mostrar en su MMe15 en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid donde ha presentado opciones para subir al canal a la nube.

La estrategia de Tech Data es la de ofrecer herramientas que ayuden a crear negocio. En este sentido, la división Tech Data Cloud ya es una realidad con un equipo de 6 especialistas. Pero el mayorista tiene un papel difuso. Así lo definía Oriol Cornudella, Managing Director de Iberia:

«Los fabricantes impulsan sus soluciones entre su canal y es complejo que entre en juego el mayorista. Además, muchos revendedores todavía no entienden el negocio y necesitan conocerlo».

Aún así, Tech Data ha presentado en sociedad su servicio StreamOne para que los partners puedan escoger en su catálogo cloud la opción que mejor se acople a las necesidades de sus clientes.

Además, la próxima semana se pondrá en marcha Tech Data as a Services (TDaaS). El nuevo programa tratará de dar más información y herramientas para que los revendedores lleguen al mercado cloud de la mano de 10 fabricantes. El objetivo es llegar a los 3.500 proveedores de servicios gestionados (MSP) que el mayorista calcula que hay en España.

Crecimientos del 24%

Cuando el sector de la venta mayorista está creciendo a un 19%, Tech Data España anuncia que lo hace a un 24% respecto al año anterior con un 50% del negocio que llega por el volumen y el otro 50% por las divisiones restantes destacando la movilidad y la área de valor.

Un porcentaje de crecimiento único en Europa que viene tanto del impulso del volumen como del valor. Paulí Amat, es el Country Manager de Tech Data Iberia añadía:

«El negocio de la distribución se está acelerando. Está siendo un buen año para todos y, en especial, para Tech Data donde hemos duplicado la facturación pero sosteniendo los costes».

El objetivo de Tech Data Iberia es seguir el mismo ritmo para el año que viene con foco en soluciones y pymes. «Esperamos una subida de entre un 24 o 25% o incluso, un poco superior. Intensificaremos nuestro negocio retail además de apostar por las soluciones colaborativas», explicaba Country Manager.

Y es que además del cloud, Tech Data aboga por las soluciones empresariales. Surface Hub, presentada por primera vez en el MMe15 es prueba de ello. También lo son los acuerdos firmados durante este año con Dell, Symantec o la parte corporativa de Sandisk.

2016 será un año en el que Tech Data tiene muchos más deberes: refuerzo de servicios o Internet de las cosas serán retos en los que trabajar duramente.

Pero los negocios del mayorista también tienen visiones diferentes un poco alejadas de la distribución más clásico. Al soporte logístico que ofrecía a Philips, se le ha sumado Sony. Tech Data ha comenzado a encargarse de la gestión del inventario del gigante japonesa manejando ya un volumen de 250 millones de euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.