Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Llega a España Surface Pro 4

SurfacePro4

Surface Pro 4, última versión del tablet profesional de marca propia Microsoft, ya está a la venta en España en la Microsoft Store y en un canal donde el gigante del software se apoyará con fuerza porque estará disponible hasta en 5.000 partners corporativos de 30 países.

Surface Pro 4 es una continuación mejorada del sobresaliente Surface Pro 3. Más que un tablet, pretende ser un dispositivo multiuso que desde un formato “2 en 1″ sea capaz de reemplazar ordenadores portátiles y tabletas electrónicas en un solo dispositivo. 

La pantalla es uno de los apartados mejorados. Reduce sus biseles para una diagonal de 12,3 pulgadas, pero ofreciendo una resolución nativa bastante superior a Surface Pro 3: 2.736 x 1.824 píxeles para una densidad de 267 ppi. Cuenta con tecnología PixelSense e incluye una capa de protección Gorilla Glass 4 de 0,4 mm.

Microsoft asegura que es un 30% más rápido que Surface Pro 3 y un 50% más rápido que un MacBook Air. Y todo ellos gracias a la utilización de la sexta generación de procesadores Core, Intel Skylake. Puede equipar hasta 16 Gbytes de memoria RAM y para almacenamiento, Microsoft ofrecerá unidades de estado sólido de hasta 1 Tbyte. 

Surface

Surface Pro 4 también se ha mejorado en peso y delgadez (766 gramos y 8,4 mm de grosor), manteniendo el acabado premium en aleación de magnesio. Incluye un lápiz óptico Microsoft Pen con soporte para 1024 puntos de presión creado preparado por la firma especializada N-Trig, adquirida por Microsoft.

Su conectividad es notable con Wi-Fi ac y Bluetooth, USB 3.0, mini DisplayPort y lector de tarjetas microSD. Cuenta con doble cámara, trasera con sensor de 8 MP y autofocus y una frontal de 5 megapíxeles y soporte para Windows Hello.

Accesorios

Entre los accesorios que ofrece Microsoft, destaca una docking station con cuatro puertos USB 3.0, dos 4K DisplayPort y Ethernet. También nuevo el teclado-funda Type Cover ampliamente mejorado. Es retroiluminado, se han separado las teclas a la distancia de un portátil y se ha mejorado el recorrido y respuesta. Tiene sensor de huellas integrado y un trackpad de vidrio de precisión y gran tamaño.

Versiones y Precios

SurfacePro

Todas las versiones de Surface Pro 4 incluyen pre-instalado Windows 10 Pro, procesadores Intel Skylake de sexta generación Core y el lápiz Surface Pen. Todas las variantes están disponibles en España, a las que se sumará la versión con capacidad de almacenamiento de 1 Tbyte cuando esté disponible. Las versiones y precios son los siguientes:

  • – 128 GB / Intel Core M3 / 4 GB RAM: 999 euros
  • – 128 GB / Intel Core i5 / 4 GB RAM: 1.099 euros
  • – 256 GB / Intel Core i5 / 8 GB RAM: 1.449 euros
  • – 256 GB / Intel Core i7 / 8 GB RAM: 1.799 euros
  • – 256 GB / Intel Core i7 / 16 GB RAM: 1.999 euros
  • – 512 GB / Intel Core i7 / 16 GB RAM: 2.449 euros

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.