Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

EA estima 50 millones de PS4 y Xbox One en 2015

PS4-XboxOne

PS4 y Xbox One tendrán una base instalada de 50 millones de unidades a finales de 2015, según las previsiones del director financiero de Electronics Arts, Blake Jorgensen.

«Claramente, las consolas han vendido más rápido de lo que todos esperaban… Estamos por delante del ciclo anterior en términos del ritmo con 50-51 millones«, explica el ejecutivo de la una de las mayores distribuidores/productoras de videojuegos de las dos consolas mejor vendidas en la actual generación.

Jorgensen espera que la PS4 y Xbox One se vendan muy bien de aquí a final de año, apoyadas en el Black Friday 2015 y en general por la temporada de compras navideñas, la más alta del año en ventas.

También en la reciente rebaja de precio de ambas y el tirón de los grandes videojuegos que se publican en esta época como veíamos la semana pasada ante los ingresos multimillonarios de Fallout 4 o Call of Duty y esperando lo propio de otros como Star Wars Battlefront.

El ejecutivo de EA cree que PS4 y Xbox One aún tienen mucho espacio para crecer y no espera nuevas consolas a corto plazo. PS3 y Xbox 360 han vendido entre ambas 160 millones de consolas y Jorgensen espera que esa cifra sea superada en la actual generación. Jorgensen no hizo ningún comentario acerca de Nintendo, de la que sí se espera el lanzamiento de una nueva consola de sobremesa en 2016.

«La potencia de las nuevas consolas es fantástica», dijo. «Creo que los fabricantes de software sólo están empezando a aprovechar realmente esa potencia». En cuanto a las ventas de la propia EA, comentó que los márgenes de juegos digitales de EA son casi el doble de los márgenes de los juegos físicos, aunque subrayó que EA continúa manteniendo relaciones saludables con los minoristas físicos como GameStop, Walmart y Target.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.