Canal, Noticias, Retail

Del día Black Friday a la semana Black Friday

black_friday_semana

Aunque oficialmente el viernes negro no será hasta el 27 de noviembre, lo cierto es que ya no se puede hablar de un día de las compras, sino casi de una semana. Muchos vendedores han adelantado o expandido sus ofertas para acoger al mayor número de clientes.

Gigantes americanos como Best Buy o Amazon ya han activado sus promociones para el Black Friday 2015. En el caso de la tienda on-line de Jeff Bezos las ofertas están vigentes desde finales el 31 de octubre y se extenderán hasta los últimos días prenavideños.

Otros como PC Componentes están dispuestos a aprovechar toda esta semana. Por ello han puesto en marcha su particular campaña para el Black Friday con descuentos de entre el 20 y 40%. Fnac sigue la misma estrategia proponiendo rebajas en productos Apple desde hoy mismo.

Estas estrategias que seguramente se potencien durante el próximo viernes tienen un objetivo claro: aprovechar la avalancha de consumidores que desean aprovechar ofertas que, en algunos casos como los del Media Markt, pueden no llegar a ser tan buenas como se piensan.

¿Es lógico sumarse al Black Friday?

Si vemos los datos de usuarios de otros años, tenemos un claro aliciente para estar ahí. Solo en Estados Unidos el pasado Black Friday se conectaron 274 millones de móviles y equipos de escritorios. Una afluencia de visitantes que en España hizo que algunos vendedores tuvieran problemas técnicos para abastecer la demanda de visitantes.

La edición 2015 espera recoger volumen de negocio alrededor de los 8.800 millones de dólares. De estos, unos 1.850 millones llegarán a través de tiendas on-line como Amazon confirmando la fuerza del comercio electrónico en una fiesta tradicionalmente de puntos físicos.

Pero el Black Friday es solo el comienzo de la época más boyante de las compras. El Cyber Monday o incluso la fórmula a la española del eDay son otras nuevas fechas a tener en cuenta. ¿Preparados?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.