Agenda, Eventos, Noticias

Premio MC «Desarrollo de nuevos negocios» a Dell

dellSi hay una empresa que se ha adaptado al canal y a la transformación del negocio tecnológico, esa es Dell. La compañía ha sido galardonada con el Premio MC 2015 al Desarrollo de nuevos negocios. Un hito más en su carrera para con el canal que comenzó hace casi ocho años.

Tradicionalmente Dell había sido una compañía de negocio directo. Sin embargo, el rumbo cambió hace casi ocho años cuando la corporación decidió apostar por los partners. Desde entonces en el camino ha ido encontrando mucho canal que quería aprovechar su tecnología para vender más.

De 0 a más de 4.000 partners

La cosecha de Dell en materia de canal ha sido productiva. En casi ocho años se ha pasado de 0 a más de 4.000 partners en España con el 60% llevado de forma indirecta. Unos hitos conseguidos no solo por sus esfuerzos en llevar el mensaje de valor y el apoyo en mayorista, sino también por contar con un amplio catálogo tecnológico, el más grande del mercado.

Dell es número dos en tablets Windows, monitores y sobremesa y número 1 en equipos All-in-One. Además cuenta con una cuenta de mercado del 17,9% entre los PC provisto de Windows Profesional.

En el terreno del almacenamiento, Dell anunció una de las mayores operaciones tecnológicas del momento. La corporación compró EMC por 67.000 millones de dólares. A falta de aprobación regulatoria, la compañía resultante será la mayor tecnológica de control privado con el portfolio de almacenamiento más potente.

Pero nada para en Dell. Recientemente, el director de canal de Dell España, Juan Antonio del Río, nos anunciaba en primicia que 2016 traerá consigo un nuevo programa de canal a nivel mundial que se estrenará en febrero con especial foco en especializaciones. Una prueba más del trabajo por desarrollar nuevos negocios.

¡Enhorabuena por el Premio MC 2015!

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.