Área Práctica, Marketing, Noticias

Cómo vender diamantes por WhatsApp

whatsapp_empresasLos diamantes no son precisamente un artículo de consumo masivo. Como producto de lujo parece que sus canales tienen que ser diferentes. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Y sino que se lo digan a Rare Pink, una empresa que vende a través de WhastApp.

Desde principios de 2015, la start-up, dedicada a la comercialización de anillos de diamantes a medida, se comunica con potenciales y clientes actuales a través de la aplicación de mensajería. Una estrategia que le ha ayudado a crear comunidad centrada en un grupo de WhatsApp.

Los responsables de Rare Pink declaran a Forbes que alrededor del 10% de sus clientes utilizan su grupo de WhatsApp para relacionarse con la marca. Muchos utilizan esta vía para mantener el secreto de la conversión que puede no dar las redes sociales o el correo electrónico.

¿WhatsApp para vender?

Si nos atenemos a la seguridad, quizás WhatsApp no es el entorno perfecto para transferir datos personales o financieros. Sin embargo, está claro que es el lugar donde están los consumidores y donde de una forma u otra podemos estar para sacarle provecho para comercializar nuestra tecnología.

Muchos ya lo han hecho. No es para menos. 900 millones de usuarios activos no se encuentran todos los días. Y menos un canal rápido y cómodo para interactuar con ellos. ¿Y tú? ¿Empleas WhatsApp para hablar con tus clientes?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.