Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Nintendo NX venderá 12 millones de unidades, según proveedores

NintendoNX

La nueva consola de videojuegos Nintendo NX, venderá 12 millones de unidades en 2016, según estiman los proveedores.

No está nada mal teniendo en cuenta que la próxima máquina de juegos de Nintendo entraría en producción a finales del primer trimestre de 2016 y no estaría disponible hasta bien entrado el próximo año.

Foxconn Electronics (Hon Hai Precision Industry) habría sido elegido como fabricante principal de una consola que también contaría con otros proveedores como Macronix, Pixart Imaging, Coxon Precise Industrial, Nishoku Technology, Delta Technology, Lingsen Precision Industries y Jentech.

Las previsiones que llegan de Japón son más ambiciosas y citan una cifra anual de ventas de 20 millones de unidades lo que colocaría a esta Nintendo NX al nivel de la PS4, líder absoluta de la actual generación de consolas con 30 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento.

Nintendo necesita reinventarse ante el incumplimiento de previsiones y las pérdidas operativas por la debilidad de venta de consolas, especialmente la Wii U incapaz de competir con la PS4 y la Xbox One. Descenso que a su vez ha llevado a perder negocio de venta de juegos, el gran activo para la compañía que mayor catálogo de franquicias tiene en todo el mundo.

Ya hemos visto las multimillonarias cifras que son capaces de ingresar algunos de los grandes juegos Triple-AAA y de cuanto mueve el sector. Un negocio que Nintendo pretende recuperar con su nueva consola de sobremesa. Últimas informaciones indican que sería más potente que PS4 y podría incluir tanto una consola como una unidad móvil que, o bien podría usarse en conjunción con la consola como fuera de casa de forma separada. Interesante novedad de consola híbrida.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.