Actualidad, Noticias, Zona Qnap

Nuevo NAS TAS-168/268 con HDMI 4K, la gran sorpresa de QNAP

QNAP nos ha sorprendido con el lanzamiento de sus dos NAS TAS-168/268, los primeros NAS del mundo equipados con los sistemas operativos QTS 4.2 de QNAP y Android de Google, una combinación que consigue crear una plataforma única en su gama, flexible y llena de posibilidades.

Ambos sistemas comparten la misma base de datos de almacenamiento, lo que permite acceder simultáneamente a archivos multimedia y documentos desde QTS y Android.

En lo que respecta a diseño nos encontramos ante dos NAS de tipo mini-torre, por lo que podemos integrarlos sin problema en hogares y pequeños espacios de trabajo, pero sin renunciar a una alta capacidad de almacenamiento y a un completo conjunto de conexiones, incluida una salida HDMI 4K (H.265 & H.264).

Hanz Sung, director de producto de QNAP, comentó sobre este nuevo producto que:

«El combo NAS TAS-168/268 con QTS-Android de QNAP es un centro de almacenamiento en red sin precedentes para el almacenamiento de archivos, copias de seguridad, acceso remoto y diversas aplicaciones Android. Los usuarios pueden disfrutar del streaming de vídeo, utilizar aplicaciones y administrar archivos en una gran pantalla mediante HDMI. Los TAS-168/268 hacen que la experiencia en la nube personal sea también más flexible y agradable«.

TAS-QTS-Android_en

Un hardware potente para garantizar un buen rendimiento

Los TAS-168/268 están equipados con un procesador ARM v7 de doble núcleo a 1,1GHz y 2 GB de RAM DDR3, lo que garantiza un buen nivel de rendimiento, pero además permite conseguir una gran capacidad de almacenamiento y está diseñado como un NAS multimedia optimizado para uso doméstico o profesional.

Esto implica que basta con conectar un teclado, un ratón y una pantalla HDMI para gestionar, editar y reproducir directamente los archivos almacenados en el TAS-168/268 a través de Android, sin necesidad de un PC adicional. Utilizar un TAS es muy fácil, ya que la experiencia de Android es ampliamente conocida, y además podemos controlar libremente nuestra experiencia multimedia con el mando a distancia incluido en el pack.

Un completo soporte de software

Los TAS-168/268 nos dan acceso a Google Play en Android, lo que nos permite acceder a un enorme ecosistema de aplicaciones lleno de posibilidades, pero también tendremos la posibilidad de instalar aplicaciones de QNAP y de acceder a otros mercados de aplicaciones desde QMarket.

Esto implica que disfrutaremos, en definitiva, de lo mejor de los dos mundos, una ventaja muy importante que supone un gran valor añadido y que convierte a estas nuevos NAS en soluciones con una gran capacidad productiva, multimedia y de ocio.

Además de trabajar de forma independiente los TAS-168/268 también se pueden utilizar con otro NAS de QNAP para manejar un mayor número de aplicaciones.

TAS-Multimedia

Por otro lado las funciones RTRR / rsync del sistema operativo QTS ayudan a realizar copias de seguridad de los archivos instalados en los TAS-168/268 a otro NAS. Con la interfaz de Android también podemos utilizar aplicaciones como Qphoto, Qmusic y Qvideo para buscar archivos multimedia en otro NAS de QNAP, o instalar la aplicación Vmobile para monitorizar cámaras IP desde la Surveillance Station de otro NAS.

Junto a otro NAS que utilice QTS 4.2 es posible activar la función de conexión remota en File Station para administrar las carpetas compartidas en los TAS-168/268 a través de FTP, WebDAV, y CIFS/SMB.

Las aplicaciones VPN disponibles en Google Play permiten también transmitir contenidos multimedia desde sitios bloqueados, o crear un túnel OpenVPN seguro entre el TAS y otro NAS para procesar las tareas de copias de seguridad a distancia.

Los TAS-168/268 son también un gran centro de archivos para la sincronización, ya que podemos sincronizar nuestros archivos entre múltiples dispositivos conectados utilizando Qsync o Cloud Drive Sync.

TAS-Qsync

No hay duda, los TAS-168/268 permiten crear una nube personal segura, pero nos ofrecen además un mundo de posibilidades gracias al binomio Android-QTS y a la gran cantidad de aplicaciones gratuitas que podremos conseguir en ambas plataformas.

Una solución excelente y altamente recomendable en sus dos variantes.

Especificaciones clave

  • TAS-168: NAS mini-torre de 1 bahía
  • TAS-268: NAS mini-torre de 2 bahías

Procesador ARM v7 1,1 GHz de doble núcleo, 2 GB DDR3 de RAM; 3.5” SATA 3 Gbps HDD; 1 x puerto USB 3.0; 4 x puertos USB 2.0; 1 x puerto Gigabit LAN; 1 x salida HDMI.

Disponibilidad

Los nuevos TAS-168 y TAS-268 ya están disponibles, aunque no tenemos los precios oficiales.

Más información: QNAP.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.