Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel Apollo Lake, la apuesta por la gama de entrada en PC

Apollo Lake

Intel está desarrollando sus nuevas plataformas de procesamiento para lanzamiento en 2016, entre los que destacamos Apollo Lake destinados a ordenadores personales de gama de entrada.

A pesar de la debilidad de la demanda global del sector PC, algunos segmentos están funcionando bien, como los mini-PCs y equipos de bajo coste. A ellos estaría destinada la nueva plataforma Apollo Lake.

Reemplazarían a los actuales Braswell y se ofrecería bajo las marcas Pentium y Celeron. Serían fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros, con dos o cuatro núcleos de procesamiento nativo, controladora de memoria y gráfica integrada.

Darían soporte a nuevas tecnologías como al puerto de conexión de periféricos USB Type-C, a resoluciones Ultra HD y al sistema de almacenamiento eMMC 5.0.

Actualmente, más de 500 millones de PCs existentes en todo el mundo tienen una aniguedad superior a los cinco años. Los grandes jugadores del PC como Intel, Microsoft, HP, Dell y Lenovo están promoviendo agresivamente sus nuevos PCs con Windows 10 buscando atraer a los consumidores a reemplazar sus viejos productos.

Estos Apollo Lake, de bajo voltaje y coste, pueden ser un revulsivo para animar la gama de entrada. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.